Macri está procesado por integrar una “asociación ilícita” dedicada a escuchas telefónicas, particularmente a los docentes porteños. Y sigue con su política de ajuste y destrucción de la educación pública.
A las persecuciones a los estudiantes ahora se suma el procesamiento de activistas sindicales como Carlos Oroz, secretario de prensa de ADEMYS. Ya había sido absuelto, pero le reabrieron la causa en el fuero penal por hacer una clase pública en el marco del plan de lucha del 2009. Macri despide trabajadores precarios y delegados, como a Pablo Antonini de ATE Contaduría, por denunciar junto a sus compañeros el desguace del organismo e impulsar un fondo de huelga para los ceramistas de Stefani (Neuquén).
El gobierno porteño aporta sumas millonarias a la educación privada. Pero intenta cerrar grados mientras en zona sur faltan escuelas y jardines y hay aulas con más de 35 alumnos. Hoy 6.000 chicos no tienen escolaridad inicial. Más de 50 escuelas están sin gas y los edificios siguen en precarias condiciones. En Cepa (escuela de capacitación docente) los posgrados retrasaron su comienzo por falta de sede.
El Ministerio censuró los materiales propuestos por la comisión de Currícula sobre el Bicentenario. A su vez intenta privatizar el Museo y teatro del Bernasconi, aunque gracias a la movilización de padres, docentes y vecinos por el momento suspendió la medida.
Y ahora quiere ir por más. Esta semana notificó a 300 contratados, que trabajan en Esmeralda 55, EOE, INTec, etc, con despidos y baja de salarios. Los que cobraban $3.000 pasan a $1.500 y los de $1.800 a $900. Ante esta medida de ajuste, confirmada por Bullrich, los trabajadores respondieron con rapidez. Se tomó el edificio y se manifestó en la puerta. El ministerio suspendió por 15 días los despidos proponiendo revisar caso por caso a ver si hay “ñoquis”. Qué paradoja. El gobierno acusado de contratar un espía en el Ministerio de Educación quiere hacer pasar por ñoquis a quienes sostenemos cada día el sistema educativo de la Ciudad contra las políticas de desguase.
La semana pasada Bullrich había firmado un acuerdo con los sindicatos donde se comprometía a que antes de fin de año todos los contratados ingresarían al Estatuto Docente. Este ataque demuestra lo que ya sabíamos: el gobierno no tiene ninguna intención de estabilizar a los trabajadores. Por el contrario continúa su plan sistemático de destrucción de la educación pública y precarización laboral. No podemos depositar ninguna confianza en Macri ni en sus funcionarios.
Para que el gobierno dé marcha atrás en sus constantes ataques debemos organizarnos y desarrollar la más amplia unidad para la lucha.
Hay que superar la política de quienes sostienen la institucionalidad de un gobierno que demostró ser una verdadera asociación ilícita contra los trabajadores. Pongámonos en pie de lucha contra Macri. Difundamos en todas las escuelas y programas este nuevo ataque y exijamos a UTE, Ademys y ATE un plan de lucha serio para enfrentar al “procesado” Macri y toda su política de ajuste y represión.
Ningún despido en la ciudad. Si tocan a uno nos tocan a todos
Creación de escuelas y de cargos para todos los trabajadores de la educación
Entrada al estatuto ya de todos/as los docentes
Docentes Contratados - Corriente 9 de Abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario